Chilpancingo, Gro.
24 octubre 2019
Trazos noticias
Democracia
La
mañana del jueves se llevó a cabo la conferencia “Los desafíos actuales
de la ciudadanía democrática”, impartida por el especialista en participación
ciudadana Carlos González Martínez, moderada por la consejera electoral Rosio
Calleja Niño; la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de
Ingeniería de la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero.
El
Consejero Presidente J. Nazarín Vargas Armenta fue el encargado de dar el
mensaje de bienvenida a las decenas de estudiantes, personal académico, autoridades del municipio de Chilpancingo y del
gobierno estatal, así como personal del Instituto Electoral Nacional (INE) que
se dieron cita en el recinto universitario.
En la ronda de preguntas y respuestas las y los
estudiantes mostraron gran interés en participar con cuestionamientos sobre la
participación ciudadana y la democracia.
Mientras que la consejera electoral Cinthya
Citlali Díaz Fuentes fue la encargada de hacer la presentación de la campaña
institucional “Yo decido”, que tiene como objetivo que la ciudadanía pueda
conocer sus derechos para participar en la implementación de los instrumentos
para intervenir en la toma de decisiones, rendición de cuentas y asuntos de
interés colectivo.
Dichas actividades se realizaron en el marco de la Semana Estatal de Educación Cívica que inició el pasado lunes 21 con la presentación del “Dossier de la Democracia”, continúa mañana en Acapulco con el Foro Nacional “La democracia se construye desde lo local” y concluye con las Carrera
s por los Valores, en las categorías libre y para discapacitados, el próximo domingo 27 de octubre en Chilpancingo.
El contralor interno Enrique Justo Bautista fue el encargado de entregarle un reconocimiento al ponente Carlos González Martínez, a quien agradeció su aportación para que la juventud ahí presente se interese en participar en los asuntos de su comunidad.
Estuvieron presentes el consejero electoral Jorge Valdés Méndez, las consejeras electorales Vicenta Molina Revuelta y Azucena Cayetano Solano, el Secretario Ejecutivo Pedro Pablo Martínez Ortíz, así como personal de este instituto electoral.