*No quiero mirar que la reducción del presupuesto tuviera una seducción electoral: Evodio


Necesario escuchar las voces ciudadanas en el tema de la reducción del presupuesto para nuestro estado.

Acapulco, Gro.
23 octubre 2019
Trazos noticias



Política


El ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo que ojalá la reducción que hace el gobierno federal a los estados, no tenga alguna seducción electoral, porque en Guerrero, Oaxaca y Chiapas está los más pobres del País.  

Ya que consideró que al mirar que están quitando programas como el Seguro Popular, Oportunidades y 60 y más, parece que están creando una bolsa, y los recursos se los están llevando a los proyectos magnos del gobierno federal, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas.

Entrevistado después del término del foro con los ciudadanos en el puerto de Acapulco, y el Frente Amplio Democrático Guerrerense, en la defensa del presupuesto, con 73 organizaciones.

Entre ellas campesinas, religiosas, empresariales, sindicales, de salud, barras de abogados, expresó que, no se puede sostener una disminución del 42 por ciento en materia de turismo el 30 por ciento en el campo, 40 por ciento en desarrollo urbano.


Por ello mencionó el ex edil, que presentarán con todos los sectores sociales del estado, una propuesta a la Cámara de Diputados federal, para no permitir la reducción del presupuesto para Guerrero.

En el foro con el Frente Amplio Democrático Guerrerense estuvieron presentes, los diputados locales Perla Edith Martínez Ríos, Bernardo Ortega Jiménez, Servando de Jesús Salgado, Robell Urióstegui Patiño.

La regidora Gereli Astudillo, Alejandro Martínez Sídney, la presidenta del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, Rosa Mirta Hernández Nava.

trazosnoticias@gmail.com