*Niegan diputados aumento de presupuesto a buzos y pescadores de cooperativas


No pasa presupuesto en apoyo a las cooperativas pesqueras señala diputado Catalán Bastida, pareciera que se oponen los intereses partidistas.

Chilpancingo, Gro.
22 octubre 2019
Trazos noticias

Gobierno


Buzos y pescadores de las cooperativas del puerto de Acapulco, llegaron al Congreso del estado de Guerrero, para pedir aumento de presupuesto para sus cooperativas pesqueras, fueron recibidos por los diputados del PRD, Alberto Catalán Bastida y Dimna Salgado Apátiga.

El diputado Catalán Bastida dijo que con los buzos y pescadores ya habían tenido varias reuniones, donde le señalaron los problemas por los que pasan las cooperativas, como la falta de ingresos a sus bolsillos.

Expresó que ellos les pidieron que primero transparentes sus padrones, para saber a quienes se les daban los apoyos de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, y que pudieran cambiar las reglas de operación y del programa.

Ya que en las reglas de operación tomaba sólo en cuenta el fenómeno de la marea roja, y no al Mar de fondo, para que se integran también los buzos, porque se sabe que su actividad es muy noble pero no muy lucrativa.

Y lo que pedían es que se subiera un poco el presupuesto que se tiene destinado a sus actividades pesqueras, y fue por eso que se sometió como un punto urgente de obvia resolución, pero que le desconcierta que los diputados de Morena hayan votado en contra, especialmente los del distrito de Acapulco

Desgraciadamente dijo el diputado catalán que le da mucha pena decirlo que los temas partidistas se están oponiéndose ante los temas que son en beneficio de la ciudadanía y de los guerrerenses.

Lo que se propuso señaló era un exhorto enfocado al Ejecutivo estatal para ayudar a los buzos y pescadores en el apoyo que reciben, hay más diputados de Morena por Acapulco donde vienen estos pescadores, y este era el momento señaló para solidarizarnos todo con las cooperativas pesqueras.

Finalmente mencionó que cuando los guerrerenses pidan apoyo a los diputados todos debemos de salir unidos, porque el beneficio es para todos, porque este programa ya existe, solo se pedía un aumento de presupuesto. .

Donde recibieran ahora 2 mil 500 pesos, para cuando sus actividades pesqueras se vieran afectadas por los fenómenos naturales, y contaran con un amortiguador económico.