*Le pide Sergio Montes a Bertha Luján, no utilice la estructura de Morena en su campaña


Acapulco, Gro.
06 octubre 2019
Trazos noticias

Política


El consejero estatal de Morena en Guerrero, Sergio Montes Carrillo, recomienda a Bertha Luján aspirante al Comité Nacional de su partido, en su próxima visita al estado, deje de utilizar la estructura de Morena.

La acusa de que, en otros estados del país, ha sido señalada por militantes de Morena de usar a su favor a los Servidores de la Nación y uno que otro subdelegado.

Y sugiere Montes Carrillo a los subdelegados, que estén trabajando en sus cargos en la fecha y hora que Bertha Luján visite al estado de Guerrero, no usen las prerrogativas del partido para apuntalar a una aspirante nacional.

En entrevista, Montes Carrillo, señaló que, Bertha Luján no puede hacer un derroche de recursos financieros ni utilizar la estructura de Servidores de la Nación, además de señalar que, si Bertha Luján quiere hacer campaña que le cueste, que saque de sus propios recursos financieros.

Al considerar que no podemos ser contradictorios ya que al exterior Luján exige respeto y legalidad, pero hacia el interior de Morena se actúa de una manera omisa.

Y cita al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien, en sus declaraciones, es muy claro en prohibir a sus empleados intervenir en asuntos partidistas, anunciando que serán cesados a quien se ha señalado.  

Para finalizar, expresó que como militante estará atento para que el grupo del subdelegado de los programas sociales en Acapulco, así como los servidores de la nación en el estado y los que usan el membrete de comité estatal, se sujeten a lo mandatado por la ley electoral y los estatutos de Morena.