*La violencia pone en riesgo las exportaciones de aguacate en Parangaricutiro


Michoacán México
24 octubre 2019
Trazos noticias

Nacional


Los agricultores de Parangaricutiro en Michoacán lo llaman el oro verde, es todo para ellos y sus familias, pero la violencia de las extorsiones y robos de los grupos criminales de la región, está poniendo en riesgo la exportación del aguacate.

Este producto que por generaciones ha dado el ingreso a miles de familias y a otros de hacerse de una gran fortuna, está enfrentando el acoso de los carteles Los Viagra, y Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información del diario el Financiero, hay una advertencia de los Estados Unidos de Norteamérica, en la posibilidad de retirar a sus inspectores por el riesgo en que podrían estar por la violencia.

Esto por supuesto, que deja nerviosismo en los agricultores, que tienen una industria con ingresos de 2 mil 400 millones de dólares al año. 

Por ello ya se decidieron a tomar sus propias armas para defender su industria, sus ingresos, y los defenderán hasta con la vida, es algo que vale la pena, da trabajo este negocio a cientos de personas.

Con rifles AR-15, se están organizando, para trazar una estrategia de vigilancia, para ahuyentar a los carteles que quieren cobrarles cuota o despojarlos de sus ingresos.

trazosnoticias@gmail.com