*Implementa alcalde de los santos en Coyuca campañas de fumigación contra el mosquito


Coyuca de Benítez, Gro.
19 octubre 2019
Trazos noticias
Municipios 


El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, implementó campañas de fumigación en comunidades y colonias de la cabecera municipal.

Para combatir enfermedades que transmite el mosquito, como el zika y chikungunya, con la dirección de Salud Municipal, Protección Civil, saneamiento Básico, en coordinación con Vectores.
Cabe destacar, que la actual administración al comenzar el periodo de las lluvias, se ha estado realizando fumigaciones en viviendas calles, campañas de descacharrización y el traslado, como atención de personas con síntomas propios de las enfermedades transmitidas por el mosquito.

Comunidades como San José Tasajeras, El Embarcadero, Valle del Río, Las Lomas, El Bejuco, Pénjamo, Varadero, El Papayo, la Riviera Coyuca, la Cabecera Municipal y pueblos, que están cercanos a cuerpos de agua, han sido incluidas en el operativo, poniendo especial atención en panteones, terrenos baldíos e instituciones educativas.

De los Santos Díaz ha expresado su preocupación y dijo que continuarán con brigadas en los pueblos faltantes, e invitó a la sociedad a organizarse para realizar campañas internas de descacharrización y labores de desmonte, así como a tomar sus precauciones y acudir a las unidades de salud para recibir atención médica en caso de presentar síntomas.