*Hay una propuesta para la creación de un organismo de promoción turística para guerrero: Héctor Pastor


Acapulco, Gro.
08 octubre 2019
Trazos noticias

Universidad


En el segundo día del Congreso Internacional de Turismo y del Congreso de Gestión, el director de la Facultad de Turismo, Héctor Pastor Durán, informó que, ante la Comisión de Turismo del Congreso local, se presentó un proyecto para la nueva Ley de en materia de turismo, con el fin de que se cree un organismo de promoción turística para el estado.

Señaló que, ante la desaparición del Consejo Nacional de Promoción Turística, es necesario impulsar un organismo que siga trabajando la difusión a los destinos de playa de Guerrero.

Precisó que estas propuestas para la nueva Ley de Turismo, se consensuó con las organizaciones turísticas, restauranteros, hoteleros y demás rubros del turismo, donde todos dieron su opinión con sus propuestas.

También mencionó que está la creación del Observatorio Turístico, que no es otra cosa mencionó un centro de investigación para que las tomas de decisiones sean fundamentadas bajo un estudio de campo, con base en investigaciones, opiniones de los expertos.  

Uno de los ponentes del segundo día del Congreso, fue el representante de la Universidad de Occidente de Quintana Roo, el doctor Kennedy Obombo Magio, quien habló sobre la sustentabilidad del turismo de los grandes polos como Cancún, así también un representante de la Universidad de Cataluña de España.