*El modelo de paramunicipal de la CAPAMA está agotado, en déficit total: Regidor Aguirre


Acapulco, Gro.
01 octubre 2019
Trazos noticias

Municipio


Ante la escasez de agua que se ha estado presentando en el puerto de Acapulco, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, consideró que el director de la CAPAMA, debe de presentar un diagnostico real, serio, donde nos diga que realmente la empresa pública ya no es viable.

‘Y que nos diga, el sistema paramunicipal de agua potable, no es viable, hay mayores gastos, que menores ingresos, tenemos que decirlo’.

Señaló que aquí solo se deberá de reconocer que la empresa pública ya dio lo que tenía que dar, tuvo sus mejores tiempos, y que hoy ya está arcaica, porque se les debe a todos, hasta el que va pasando ahorita.

Ustedes creen señaló que se va estar pudiendo pagar 16 millones de pesos a la CFE mensuales, ‘claro que no’, a veces hasta ni para la nómina se saca, se le debe al ISSSPEG, a proveedores, falta infraestructura, es un barril sin fondo.

Y aclaró, que no es un tema en particular contra alguien, ni con el actual director general, sino, un problema que se viene arrastrando por años, y lo sensato señaló sería pararlo, que hasta aquí llegue, y buscar otros mecanismos viables.

Donde ya se presente un diagnóstico a la presidenta y al propio gobernador, como a la federación, para ver cómo se puede llevar este problema del modelo paramunicipal agotado, porque de un momento a otro pudiera colapsar y si se tiene que aplicar la Ley que se aplique.

Porque no ha visto hasta ahora, señaló, un director de CAPAMA en la cárcel, o cuando menos inhabilitado, ‘nunca los he visto’.