*Diputados de Morena los más acarreadores en las asambleas del domingo: Montes Carrillo

Los que alteraron el orden en las asambleas distritales, fueron los llamados ‘pagos por eventos’, esos ciudadanos que se contratan para ir a diferentes partidos a armar sus desmanes.

Acapulco, Gro.
21 octubre 2019
Trazos noticias

Política


Las pasadas asambleas en el estado de Guerrero que llevó acabo la estructura de Morena para designar consejeros nacionales en los 9 distritos federales, el pasado fin de semana, los diputados locales de Morena, se estrenaron como mapaches electorales.

De acuerdo a Sergio Montes Carrillo, en conferencia de prensa, en Sanborns Oceanic, la mañana del lunes, informó que, es vergonzoso como los diputados locales del distrito 1, 3, 7, 8, 9,17, 22, se distinguieron por ser los más acarreadores de personas en las asambleas del domingo.

Y quienes más fueron emblemáticos en el proceso son la diputada del distrito 1 de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y Antonio Helguera Jiménez, del distrito 22 con sede en Iguala.

Montes Carrillo mencionó, cada una de las irregularidades que se dieron en el proceso, entre ellas: la falsificación, alteración a lo que llaman el pre registro, esto sucedió señaló en todos los distritos con evidencias de esos hechos, en Iguala Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo,  Ciudad Altamirano Tlapa y la única que se libró fue la de Chilapa.

Por ello pedirán la reposición de las asambleas como lo indica el procedimiento, además de llevar a los diputados acarreadores a la Comisión de Honor y Justicia Partidaria, para que reciban alguna sanción o lo que resulte.

Y que no queda duda, de estar convencido que las cancelaciones fueron apropósito, planeadas, para poderlas tumbar y hacer ellos las de las nomenclaturas una mesa de negociación, y serán en estas dos semanas, antes del 10 de noviembre, repartirse entre 4 ó 6 personas todas las secretarías, la presidencia del partido y la presidencia del Consejo.

Acompañaron el conferencia de prensa a Sergio Montes Carrillo, Perla Serrano, Juan Carlos Plancarte, Corey Sánchez Silva.