*De no dar la gratuidad de 2 horas en los estacionamientos comerciales se les sancionarán


Acapulco, Gro.
10 octubre 2019
Trazos noticias

Municipio


El director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco, Julián Nicio López, informó que, los estacionamientos de los centros comerciales del puerto de Acapulco, deben de aplicar las dos horas de gratuidad a sus clientes, de no hacerlo, se les aplicará el reglamento municipal.

El funcionario municipal indicó que, la indicación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es la de hacer valer los ordenamientos municipales, vigilar el cumplimiento de las normas señaladas para el funcionamiento de los estacionamientos vinculados a entidades mercantiles.

Nicio López mencionó que, se están dando a la tarea de realizar operativos especiales para verificar cada uno de los estacionamientos que existen en el puerto de Acapulco y para que con ello cumplan con ese deber que tienen de dar gratuidad de 2 horas.

Mencionó que el operativo va ser permanente; es un poquito complicado precisó, pero lo vamos a continuar haciendo en todo el puerto.

 Y fundamentó que, el reglamento de estacionamientos para el municipio de Acapulco establece en el artículo 5. Fracción I.- Las primeras dos horas serán gratuitas cuando se demuestre un consumo mínimo de 50 pesos dentro del giro comercial, ya sea tienda de autoservicio y/o plazas comerciales.

Aunque se han encontrado detalló con 14 negocios que se han amparado ante esta medida y eso hace que no se pueda aplicar la gratuidad, hasta que la autoridad correspondiente resuelva la situación.