*Arzobispo González llama a valorar la tradición de Día de Muertos, ante tradiciones extranjeras


El Día de muertos del 1 y 2 de noviembre algún día va hacer nuestra fiesta, se recuerda a nuestros seres queridos que nos ayudaron o tendieron la mano.

Acapulco, Gro.
27 octubre 2019
Trazos noticias

Municipio


En su tradicional conferencia dominical, en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el puerto de Acapulco, Monseñor arzobispo Leopoldo González González, hizo un llamado a la ciudadanía para que valore las tradiciones mexicanas, como es el Día de Muertos.

En alusión a las subculturas extranjeras como el caso del Halloween, el Día de Muertos precisó Monseñor, tiene un significado y origen profundo, no es por encimita.

‘Hay una riqueza, como humanidad, por ello hemos de valorar mucho los días primero y dos de noviembre, el de los Fieles Difuntos’.

Y auguró el arzobispo, que algún día el 1 y 2 de noviembre va hacer nuestra fiesta, por ello reiteró, que el día de muertos, va más allá de una celebración, recordamos nuestra historia, a los vecinos que fueron muy buenos en su trato.

Se refirió, a aquellos que nos ayudaron, tendiéndonos la mano, nuestros padres, amigos que ya no están con nosotros y ya han partido de este mundo, de esta forma dijo González, el Día de Muertos tiene otra dimensión, que de vemos valorarla a profundidad.