*Anuncian representantes del Movimiento para la integración, la constitución del Partido Migrante


Reconocieron que en la pasada elección apoyaron al ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no así a su movimiento de Morena

Acapulco, Gro.
02 octubre 2019
Trazos noticias

Política


Integrantes del Movimiento Nacional para la Integración del Bienestar en Guerrero, anunciaron, los avances en las asambleas estatales que se realizan en las regiones del país, para constituir al nuevo Partido Migrante Mexicano.

Mencionaron que el nuevo instituto político se basará sobre tres ejes principales, el político, el aspecto social y seguridad jurídica, con el fin de que el ciudadano pueda constituirse en el poder público, al servicio de la sociedad, para tener representatividad en los tres niveles de gobierno.

Y que la vértebra principal será por supuesto el fenómeno de la migración, donde se sigan atendiendo los principales problemas por lo que pasa el mexicano migrante, porque ahora los migrantes tendrán el derecho de votar a nivel nacional y local.

En entrevista los representantes del Movimiento Nacional para la Integración del Bienestar, entre ellos Cuauhtémoc Pineda Pineda, Rubén Aguirre Ponce y Alberto Cortés Laureano, mencionaron que tan solo en el estado de California, hay más de 2 millones de guerrerenses.

Por lo que los migrantes, representan un buen porcentaje de economía en las divisas o generación de ingresos para el estado de Guerrero con sus remesas.

Para finalizar, enviaron una invitación a los ciudadanos de Guerrero, para que se acerquen a lo que será el nuevo partido del migrante, donde se comprometen en ser un partido abierto a todas las opiniones, al servicio de la sociedad.