*Seguimos cumpliendo a Coyuca, reafirma Alberto de los Santos en su primer informe de gobierno


Coyuca de Benítez, Gro.
13 septiembre 2019
Trazos noticias

Municipio


Con una organización sencilla, y con resultados a los ciudadanos del municipio de Coyuca, su alcalde Alberto de los Santos Díaz, el viernes por la mañana dio cuenta del estado que guarda su administración durante el primer año de administración.

‘No estamos satisfechos, solo seguimos cumpliendo a los habitantes de Coyuca de Benítez, en seguridad, desarrollo social, turismo y los servicios públicos’.

Práctico y mencionando los principales ejes por los que se guió durante sus primeros meses, de los Santos Díaz, mencionó que el primer año es un proceso paulatino, que va a permitir sentar las bases para que el municipio, esté en el desarrollo que se quiere.

Como el proyecto ecoturístico denominado Riviera Coyuca, que tiene el apoyo del gobierno del estado, en infraestructura capacitación, de mejorar las prestaciones de los prestadores de servicios turísticos, la promoción a nivel estatal, nacional e internacional.

Si tiene ya, un bulevar de cuatro carriles Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, y concluirá con un parque ecoturístico, y con un muelle en la Laguna, que permitirá a los visitantes un mayor disfrute de las bellezas de la playa y, laguna y el río.

En materia de gobierno mencionó que, se está gobernando de cara a la gente, donde está informada mencionó de todo lo que realiza el gobierno municipal, con sus audiencias públicas, el día del comisario, todos los martes, los sábados con un día en tu comunidad, cabildos abiertos e itinerantes.

Hay más instrumentos sociales de estar más cerca de la población, como en desarrollo social, se trabaja con el gobierno del estado, con programas estufas ecológicas, el fertilizante que ha permitido mencionó mayor cobertura en beneficiarios.

En seguridad, se retomó los módulos de seguridad, estaban abandonados, hoy tenemos dijo 5 módulos abiertos, para el beneficio de los ciudadanos, en luminaria señaló que ahí se va, no como se quisiera, el bulevar, seguimos con más poblados, como Bajos del Ejido, y otras comunidades, para que el próximo año se llegue al 100 por ciento en las comunidades.

Finalmente dijo que el mensaje es de trabajo, de hacer un llamado para que se organicen todos los coyuquenses, para hacer de Coyuca un municipio más próspero, quedé certidumbre a la población, que invite al desarrollo, para que lleguen inversionistas y traigan obras importantes.