*La edificación del antimonumento de los 43 estudiantes es un reclamo de justicia


El presupuesto para la realización del monumento se realizó a través de cooperación de todos los involucrados en el proyecto.

Acapulco, Gro.
26 septiembre 2019
Trazos noticias

Municipio


Regidores del Ayuntamiento de Acapulco consideraron que la edificación del antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, es un reclamo de justicia para sus familiares.

Al considerar que a cinco años de la desaparición de los jóvenes todavía no se ha dado con el paradero de los desaparecidos de esa noche del 26 de septiembre, y que no hay mejor momento para solidarizarse con sus familiares, sino a través del antimonumento como un recordatorio a las autoridades.

En conferencia de prensa en el Zócalo de la Ciudad del puerto de Acapulco, los regidores Patricia Batani Giles, Manuel Cortés Avilés y el asesor de la presidencia municipal, Eloy Cisneros Guillén, anunciaron que, por aprobación del Cabildo, el próximo sábado 28 de septiembre, a las 10 de la mañana se inaugurará, el anti monumento.

El sitio será aún costado de la Vía Rápida, sobre la Costera Miguel Alemán, en el espacio que ocupa un jardín, donde de acuerdo a su posicionamiento de los regidores, no afectará la circulación de los vehículos, ni obstruye la visibilidad, a nadie, es solo un gesto solidario la obra.

Sobre el tema de las críticas que ha generado la edificación, en el sentido que podría posicionarse como un punto de encuentro para manifestaciones, plantones, o festejos, como ha sucedido en la Diana Cazadora, donde todos se manifiestan, sindicatos, campañas electorales y festejos futbolísticos.

Mencionaron, descartar que pudieran darse actos de vandalismo, porque solo va a representar un símbolo de justicia, y un recordatorio, a los tres órdenes de gobierno, para que esos hechos ya no se vuelvan a repetir, porque son actos de lesa humanidad.