*Delegados federales que aspiren a una elección, renuncien 3 años antes: Rojas Díaz Durán


Acapulco, Gro.
18 septiembre 2019
Trazos noticias

Política


Invitado por el Grupo ACA en el puerto de Acapulco, el senador suplente y consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, recomendó a los delegados federales, que aspiren aún cargo de elección popular, renuncien 3 años antes de la elección.

Al considerar que la mayoría de ellos han perdido el piso en sus puestos, piensan que con el solo hecho de ser delegados, son en automático ya candidatos a gobernador de la entidad donde trabajan.

Además, consideró grave, que algunos ponen en los puestos a personajes de dudosa reputación, como en el caso de Yucatán, tienen en uno de los cargos al sobrino de Emilio Gamboa Patrón, y en otro a uno de las gentes de Rosario Robles, quien era hasta hace poco director de la Aduana de Puerto Progreso.

¿Ustedes creen que esos funcionarios puedan saber de los tres principios de Morena?: ‘no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo, nada’.


El también aspirante al comité nacional de Morena, quien dio la conferencia de prensa después haber expuesto sobre la renovación del comité nacional de Morena, del atraso social de algunos estados como Guerrero, los casos de gobernadores y alcaldes que están realizando su trabajo mal.

Concluyó, de seguir así el comité nacional de su partido, de no abrir la convocatoria, de contar con un padrón a modo y de no realizar un proceso democrático, con tres encuestas y tres debates, se corre el riesgo que para el 2021, se pierdan estados, municipios y la mayoría en la Cámara federal de diputados.

Porque los candidatos prácticamente los pondría lo que ha llamado la nomenclatura morenistas, encabezados por Yeidckol Polevnsky, quien recordó que cuando ellos daban la lucha democrática con Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, ella era del equipo de Raúl Salinas de Gortari, como enlace de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

En el Grupo Aca, los socios que participaron en las preguntas y cuestionamientos fueron: Mónica Corazón Portillo, Allam Arguello, Miguel Pérez Vielma, René Justo, Arturo Flores, Enrique Campos, José Luis Gallegos, Sergio Valle, entre otros.