*Transportistas hacen un llamado a la Dirección de Transporte para que dejen de entregar concesiones


Acapulco, Gro.
08 agosto 2019
Trazos noticias

Sociedad


El coordinador estatal de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FE. TRA. C. G.) Álvaro Bracamontes Torres señaló que en el estado se han entregado más de 20 mil concesiones de transporte en las diferentes modalidades ocasionando que sus precios se devalúan.

En entrevista sobre el Asta Bandera, Bracamontes Torres llamó a la dirección de transporte del estado para que deje de otorgar concesiones y hagan público el padrón oficial de beneficiados.

Explicó que anteriormente una concesión de taxi azul con blanco costaba 300 mil pesos y hoy en día 100 mil mientras que los colectivos en 500 mil pesos y hoy en 150 mil.


"Toda esta saturación de concesiones que han entregado solo han provocado que los mismos conductores no ganen lo suficiente para poder pagar gasolina, mantenimiento a los vehículos y le quedan a deber todavía al concesionario de la unidad", expresó Bracamontes Torres.

Llamó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que les proporcione una mesa de trabajo y dialoguen la problemática del transporte público. Y pidió que el director del transporte, Miguel Ángel Piña Garibay examine el trabajo de los inspectores con quienes se tienen que mochar con 10 a 50 pesos para no ser infraccionados cuyas revisiones no son las adecuadas.