Trabajadores del Hospital General del Quemado exigen el pago del (Fonac).


Acapulco, Gro.
27 agosto 2019
Trazos noticias

Gobierno


Desde las 10:30 de la mañana 20 trabajadores del Hospital General del Quemado denunciaron a la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez no ha querido hacer el pago porque supuestamente no existen recursos.

En entrevista dentro del nosocomio, Marisol García denunció hostigamiento laboral por parte la secretaria general de la subsección 07 de la Sección 36 del sindicato, Mayanin Zúñiga Leyva.

"Desde el pasado 23 de agosto debió haber estado el pago del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizado (Fonac), cuyo recurso lo ocuparemos para comprar los útiles escolares de nuestros hijos sin embargo nada de esto nos han pagado porque la secretaria general, Beatriz Vélez justifica que no hay recursos por los recortes presupuestal", expresó Marisol García del área de enfermería.

También hizo un llamado autoridades para que resuelvan esta situación de lo contrario advirtió continuarán manifestándose.
Señaló que los afectados son alrededor de 500 trabajadores que se encuentran en esta misma situación de la falta de pago.