*Si tienen pruebas contra la UPOEG que las presentes: Bruno Plácido


Acapulco, Gro.
08 agosto 2019
Trazos noticias

Sociedad


El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio pidió a familiares de los cuatro desaparecidos que si tienen pruebas de que hayan sido desaparecidos por la UPOEG que las evidencias las entreguen a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer familiares de cuatro personas desaparecidas dieron a conocer que desde el pasado 13 de julio cuatro hombres fueron desaparecidos por la UPOEG en Santa Rosa Lima cuando se dirigían a Petatlán y exigieron la desarticulación inmediata de esta policía comunitaria.

En entrevista Plácido Valerio dijo que estas situaciones se encuentran investigando también con la Fiscalía General del Estado (FGE) porque la UPOEG no participó en esta desaparición además que no cuentan con el reporte de la detención de estas cuatro personas.

‘Si tienen pruebas o elementos los familiares de que la UPOEG detuvo a estas cuatro personas yo les pediría que las entreguen a la Fiscalía General del Estado porque no se vale que esta situación la quieran manejar como un tema político’, dijo Plácido Valerio.

Asimismo, mencionó que también la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se encuentra investigando en la Fiscalía General esta situación porque no permitirá que se continúe involucrando a la UPOEG con desapariciones.