*Se ofertó un Acapulco limpio, ordenado y se consiguió una gran derrama económica: Adela Román


De 3 mil 210 millones, la derrama en el periodo vacacional de 44 días, el esfuerzo fue de los tres niveles de gobierno.

Acapulco, Gro.
25 agosto 2019
Trazos noticias

Municipio


Durante el periodo vacacional de verano, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 65 por ciento y una afluencia de casi 800 mil paseantes que dejaron una derrama económica de 3 mil 210 millones, 441 mil 840 pesos, se informó en una conferencia de prensa que encabezó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo junto a secretarios y directores de su gabinete.

En la sala Juan R. Escudero del palacio municipal, titulares de áreas operativas del Ayuntamiento informaron a la alcaldesa el resultado de las acciones implementadas durante los 44 días del periodo vacacional de verano 2019.

La presidenta municipal, Adela Román reconoció la entrega y esfuerzo realizado para ofrecer un Acapulco mejorado a los visitantes.

“Esta temporada ha sido de éxitos, gracias a la coordinación que se tiene tanto con el gobierno del estado, como los diferentes órdenes de gobierno se pudieron lograr los mencionados resultados que aquí han presentado nuestros colaboradores.

 Por ello dijo instruir a las áreas operativas del Ayuntamiento a realizar su mayor esfuerzo para ofertar a nuestros visitantes un Acapulco, limpio, ordenado y seguro y eso solamente se logró con la coordinación y el compromiso de todos”, dijo Román Ocampo.

En su momento los secretarios y directores presentaron su diagnósticos y resultados, de la temporada vacacional, entre ellos el de Turismo, Seguridad, la dirección de Servicios Públicos, Capta, el director de Vía Pública, Protección Civil, Salud Municipal.

Estuvieron en la conferencia, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF, Adriana Román, el síndico, Javier Solorio, así como los regidores, Alba Patricia Batani, Manuel Cortes y María de los Ángeles Elbjorn Trani, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.