*Protestan pescadores en la Costera, solicitan apoyo económico


Acapulco, Gro.
12 agosto 2019
Trazos noticias

Municipio


Pescadores y buzos del puerto de Acapulco bloquearon la Costera para exigirle al gobierno del estado el apoyo económico por las afectaciones provocadas por el fenómeno mar de fondo y marea roja.

Alrededor de más de 100 pescadores y buzos pertenecientes a 10 cooperativas del puerto bloquearon de manera total la avenida Costera frente a la tienda departamental Sanborns Centro.

En entrevista, el presidente de la cooperativa, el bajo de la angosta, Francisco Flores Méndez señaló que en todo el año no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno.

"Pese a que se han registrado mínimo cinco eventos de mar de fondo no hemos recibido ni un solo apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno", expresó.

Mencionó que en mayo se les notificó que estaba etiquetado el recurso sin embargo la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado no les ha liberado el recurso. Cuando el año pasado señaló fueron beneficiados hasta en tres ocasiones entre 600 a 700 pescadores y buzos que recibieron mil 100 pesos cada socio.

Llamo a los tres órdenes de gobierno para que les ayuden a solucionar esta situación y les den una pronta respuesta.