*Necesario el diálogo de las policías comunitarias con el gobierno para llegar acuerdos: Nestora


Acapulco, Gro.
14 de agosto de 2019
Trazos noticias

Política


La senadora de la república, Nestora Salgado García pidió que se depure la policía comunitaria y se sienten a dialogar con las autoridades para que puedan llegar acuerdos de cómo trabajar en base a un solo propósito de salvaguardar los derechos humanos de la sociedad.

En entrevista después de la sesión con miembros de la Asociación Civil Grupo Acá, Salgado García se pronunció contra quienes politizaron el tema del fertilizante donde observó a políticos realizando acarreo de personas para que cerraron oficinas gubernamentales.

‘La guardia nacional ya fue aprobada por unanimidad, pero desconozco como se va homologar y no es de mi competencia, pero si pediría que la policía comunitaria se depure y se homologue para que haya acuerdos, dialogue y expliquen cómo van a trabajar por un solo objetivo de respetar los derechos humanos tanto la guardia nacional como los policías comunitarios’.

Cuestionada sobre la alianza que pide el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero de unirse PRD y PRI para poder ganarle a Morena en las próximas elecciones del 2021.

Nestora Salgado consideró que PRD y PRI pueden hacer sus alianzas con quienes quieran y cuando quieran, pero, que si tuviera la oportunidad de competir por la gubernatura sería por Guerrero porque tiene un compromiso con el pueblo.

Respecto a su detención por dos años y siete meses, Salgado García señaló de responsable al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero quien dijo "él tuvo mucho que ver en mi detención".

Y donde se le imputaron delitos que no cometió por ejemplo a verla acusado de secuestro de 80 personas, cuando como policía comunitaria de Olinalá solo tenían detenidas tres mujeres cuyas madres de las detenidas pedían su liberación por medio unas cartas.

Por lo tanto, no era un secuestro y cuyas cartas sirvieron para demostrar su inocencia, es por eso que quedó liberada porque no había prueba alguna de que fuera secuestradora.