*Los Oxxos que permitan consumo de cerveza fuera de las tiendas serán clausurados: Adela Román



Acapulco, Gro.
05 agosto 2019
Trazos noticias

Municipio


Al considerar que ningún establecimiento de los llamados Oxxos tienen permiso de vender bebidas embriagantes fueras de las tiendas, con sillas y mesas, serán clausurados.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, la maestra Adela Román Ocampo, al término de la Firma de Convenio de Colaboración en materia de protección civil, con el municipio de Coyuca de Benítez.

La edil, consideró que, esos establecimientos deben de respetar la Ley municipal, como la licencia y el tipo de giro que fue autorizado, por ello precisó que ya dio instrucciones al Grupo de Coordinación Guerrero, para que también remitan a las personas que ingieren bebidas afuera de la tienda.

Antes la presidenta Román Ocampo, firmó Convenio de Colaboración en materia de protección civil, con el municipio de Coyuca de Benítez representado por su alcalde, Alberto de los Santos Díaz.

Ahí la presidenta dijo que, uno de los propósitos fundamentales del convenio será, salvar vidas como parte del impulso al fortalecimiento de una auténtica cultura de protección civil.

Además, de destacar la relevancia del convenio suscrito entre ambos municipios, debido a la zona geográfica vulnerable que comparten y las experiencias previas con fenómenos naturales que han vivido de forma conjunta.  

Por su parte el alcalde de los Santos Díaz, celebró y agradeció el apoyo por parte del municipio de Acapulco, todo el respaldo dijo que le han brindado en diferentes temas, análisis, como los residuos sólidos con el medio ambiente.

En la firma del convenio estuvieron presentes, regidores, síndicos y funcionarios de protección civil de ambos municipios costeros.