*La mala construcción del sistema del agua en Coyuca produce la falta de agua: Alcalde


Coyuca de Benítez
14 agosto 2019
Trazos noticias

Municipios


El desbasto de agua que se suscitó en el municipio de Coyuca de Benítez, obedeció a una desatinada planeación en la construcción del nuevo sistema del agua, así lo dio a conocer el alcalde Alberto de los Santos Díaz.

Consultado después de la audiencia pública con comisarios y delegados municipales, la tarde del martes, de los Santos Díaz, señaló que desafortunadamente el sistema del agua no está seccionado por colonias la distribución.

Y esto ocasiona expresó, que al momento que se tiene alguna fuga en las líneas, no se puede suspender el servicio del agua, ya que al cerrar las llaves se va el agua en todo el primer cuadro de la ciudad, por carecer de secciones la distribución.

Pero informó, que se está corrigiendo poco a poco esa mala planeación, solo será cuestión de tiempo para ir seccionando por colonia la distribución del agua, además de mencionar de algunos tubos de conducción están en mal estado son muy viejos y tendrán que ser cambiados.

En el caso del programa ‘Coyuca te Quiero Iluminado’, especialmente a las comunidades, señaló que van avanzando, se están procurando a las poblaciones con menor iluminación, y aquellas que constantemente están realizando sus festividades culturales.
El programa mencionó tiene una inversión de cerca de 15 millones pesos, y se pretende cubrirlas al cien por ciento.