*Están en su derecho miembros del SUSPEG en realizar el paro laboral: Alcaldesa


Acapulco, Gro.
23 agosto 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo expresó en entrevista por la mañana del jueves, que el sindicato del SUSPEG, está en todo su derecho en emplazar al paro laboral el próximo lunes.

Sin embargo, la edil informó que, se está haciendo el esfuerzo con todas las organizaciones y alcaldes de todo los municipios y partidos políticos para poder modificar la Ley de Coordinación Fiscal porque se requieren recursos.

Ya que consideró que administraciones pasadas de diferentes municipios dejaron deudas imperdonables e históricas, donde hasta la fecha en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se deben 77 millones de pesos y al ISSSPEG se le tienen que pagar cada mes seis millones.

Además de que Hacienda por impuestos descuentan en automático otros 5 millones. Sin embargo, continuará tocando puertas con la Federación y el Estado pese a que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que ya no apoyaría ningún municipio con recurso.