*Estamos obligados abrir las puertas, dice Adela Román en firma de convenio con el ITA


Acapulco, Gro.
02 agosto 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta de Acapulco, la maestra Adela Román Ocampo, la mañana del viernes, firmó convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).

Ahí la edil, expresó a la comunidad tecnológica que, el gobierno municipal que administra, está obligado a abrir las puertas a los jóvenes, porque representa a una institución al servicio de la sociedad y confiamos en ustedes.

En el auditorio del plantel educativo, la alcaldesa y el director del ITA, Salvador Herrera Soriano, rubricaron los convenios, que formalizan la colaboración para fortalecer el ámbito formativo de los estudiantes.

Román Ocampo, fue recibida entre porras y aplausos, reiteró el apoyo a los futuros profesionistas, que también aportarán al ayuntamiento su trabajo, con el fin de que vayan teniendo más experiencias en sus carreras.

En su momento, el director del Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano, agradeció a la alcaldesa, la atención brindada por su gobierno a la institución, con acciones en materia de seguridad, vialidad y limpieza, al interior del plantel y zonas aledañas, lo que beneficia a la comunidad, docentes y estudiantes.

Además, se informó que la colaboración entre el gobierno de Adela Román y el ITA tiene precedentes, a través de órganos como el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y el Consejo Municipal de Desarrollo y Vivienda, así como en proyectos de investigación en la asesoría de la Presidencia.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el subdirector de planeación y vinculación del ITA, Víctor Hugo Agatón Catalán; el director de Capama, Leonel Galindo González; la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Martha Elba Diego Guzmán; el miembro del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica zona Sur, Carlos Aldair Campos Morales

Como la subdirectora académica del ITA, Lorena Landa.
Atestiguaron el acto el síndico Javier Solorio Almazán y demás funcionarios del Ayuntamiento, algunos de los cuales son egresados del Instituto Tecnológico de Acapulco.