*Concesionarios del Acabús piden audiencia con el gobernador, bloquean la Cuauhtémoc


Acapulco, Gro.
19 agosto 2019
Trazos noticias

Municipio


Concesionarios del servicio del transporte público del Acabús bloquearon de manera total la avenida Cuauhtémoc a la altura del Ayuntamiento Papagayo, para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Alrededor de 50 a 60 personas entre hombres y mujeres con lonas y pancartas exigían el 50 por ciento del pago restante de su indemnización y los 12 meses de apoyo que les otorgaba el estado.

En entrevista el concesionario Nelson Ríos Salas explicó que en anteriores audiencias autoridades quedaron formalmente en pagarles el resto de la indemnización entre abril y mayo sin embargo esto no ha pasado.

Por ello pidieron una audiencia con el gobernador del estado, y mencionaron que en el gobernador decidió indemnizar a todos los socios del Acabús donde les pagó el 50 por ciento y en ese tiempo el contador Carlos Blanco Romero se comprometió que nos liquidaría el resto del 50 por ciento en este año.

como en abril y mayo mencionaron, pero no ha sucedido y algunos socios ya los liquidaron al 100 por ciento, señalaron desconocer cuál es la situación, algunos ya se les liquido al 100 por ciento, pero a nosotros se nos queda debiendo", denunció Ríos Salas. 

También mencionó que hace falta por pagarles el apoyo mensual de 12 meses y el pago de mantenimiento de 10 vehículos que se encuentran en chatarrización porque los autobuses salieron deficientes.

Señaló que el pago total es de 35 millones de pesos que deben autoridades estatales a los 150 socios del sistema de servicio de transporte del Acabús que cuenta con 206 acciones.

Mientras tanto los manifestantes decidieron bloquear de manera total los dos carriles de la avenida Cuauhtémoc Garita - Centro.