*Con la falta de 120 maestros de nivel básico inició el ciclo escolar: Bautista Vázquez


Acapulco, Gro.
27 agosto 2019
Trazos noticias

Gobierno


Adolfina Bautista Vázquez integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), informó que aparentemente normal inicio el ciclo escolar 2019-2010, pese a la falta de 120 maestros de nivel básico.

En entrevista Bautista Vázquez consideró que es necesario que la Secretaría de Educación Pública se preocupe más por la educación de las y los niños del estado de Guerrero y se comiencen a otorgar los interinatos y nombramientos de los docentes que hacen falta en al menos 8 zonas escolares.

‘El inicio de este ciclo escolar fue aparentemente bien pese a la situación que continúa prevaleciendo en la falta de docentes en algunas escuelas aún continúan niños sin clases porque no se han dado los nombramientos y los interinatos para que estas escuelas sean cubiertas con docentes’, expresó Bautista Vázquez.

Cuestionada sobre la nueva estrategia de los libros de texto gratuito por vía electrónica. Adolfina Vázquez consideró como buena estrategia esta nueva consulta de libros de texto gratuito sin embargo dijo debe buscar el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador otras estrategias más de enseñanzas.

Para menores que no cuentan con el acceso a Internet y energía eléctrica, pese a que se haya comprometido en ingresar a todas las comunidades el Internet de manera gratuita porque algunas comunidades no cuentan con energía eléctrica.