*Con la entrega de becas municipales se beneficiarán más de 3 mil familias: Víctor Aguirre


Acapulco, Gro.
29 agosto 2019
Trazos noticias

Municipio


El presidente de la Comisión de Educación, del Cabildo de Acapulco, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, dio a conocer la expedición de la convocatoria de las becas municipales, para primaria, secundaria y educación especial.

Mencionó que los días del 9 al 11 de septiembre serán para la recepción de documentos y se clasifican por letras, y que después de la primera quincena del mes de octubre, se estaría dando el primer pago.

Por la cantidad de 2 mil pesos por alumno, bajo un presupuesto de 6 millones de pesos, del fondo federal, para primaria, secundaria y educación especial.

Entrevistado después de la conferencia de prensa donde se dio a conocer la expedición de la convocatoria de las becas municipales y el tema del fertilizante, el regidor Aguirre dijo que estas becas se dan con un gran esfuerzo del municipio y la federación.

Cuestionado sobre el tema de las cuotas escolares o voluntarias, señaló que ya está destinado un presupuesto a nivel federal, para que el recurso se dé exclusivamente a la escuela, especialmente a los comités de padres de familia para que sea debidamente aplicado.

Tengo entendido dijo el regidor que, con estos recursos se darán para pintar los salones, rehabilitar los baños, el aseo, y hasta les podrá alcanzar para aire acondicionado y bardas perimetrales completas, destacó el regidor.