*Vendedores indígenas de la Costera, pidieron al Ayuntamiento se respeten acuerdos


Acapulco, Gro.
04 julio 2019
Trazos noticias

Municipio


Flores Allende Montiel, representante de Pueblos Indígenas en el Estado de Guerrero y Acapulco, establecidos en la Costera de manera informal, solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, se respeten los acuerdos de los 150 vendedores.

Los indígenas semifijos mencionaron que hay dos puntos que no han estado siendo respetados, entre ellos destaca Allende Montiel, que personajes como Iris Rosa Sereno, ocupa espacio para vender de 2 á 3 metros, siendo que el acuerdo es de 1 metro y medio por vendedor.

Así también, que la Dirección de Vía Pública, respete el acuerdo de no cambiarlos de la lista por el hecho de ir a sus pueblos de origen, ya que, al regresar, precisó ‘nos sacan de las listas, y nos dicen, no tú ya te fuiste a tu pueblo’.

Los inconformes fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos políticos, Marco Antonio Adame Bello, quien les dijo que el día de hoy jueves a las 4 de la tarde les tendría una respuesta, ya que citarían a personal de vía pública y ver su problema.

Flores Allende Montiel estuvo acompañado por la señora Amalia Guevara Saavedra, quien es miembra destacada de la organización Gubernatura Indígena, quien mencionó que uno de los problemas a los que más se enfrentan en estos momentos es, las bajas ventas en el puerto especialmente los lunes y martes.