*Será hasta septiembre el despliegue de la Guardia Nacional en Guerrero: Monreal Ávila


Acapulco, Gro.
22 julio 2019
Trazos noticias

Política


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, de visita en el puerto de Acapulco, aseguró que será hasta el mes de septiembre cuando se resuelva la situación del despliegue de la Guardia Nacional en el estado de Guerrero.   

Al argumentar el senador que, en el mes de septiembre es cuando se ajusta el presupuesto del próximo año, y de esta forma señaló se podrán contar con los recursos para su movilización en el país.

Consultado al termino de la presentación de su libro, ‘El sistema Financiero Mexicano’ y sus Reformas’, con el Colegio de Abogados, ‘Eduardo López Betancourt, realizado en conocido hotel de la Costera, Monreal Ávila consideró necesario reformar el sistema financiero mexicano.

Durante la presentación de su libro, señaló que, presentará una iniciativa sobre las modificaciones a las Leyes e instituciones de créditos financieros y al Código Penal federal.

Al considerar que tantos jueces en materia penal y abogados se o pondrán a esta iniciativa porque no quieren que se reforme ni se toque este sistema corrupto de redes de tráfico de influencias y de corrupción dentro del poder judicial y el sistema penal.

Así también reformar el sistema financiero y exigirles a las instituciones financieras moderación en sus cobros de comisión y la eliminación de las comisiones por bancarización y faciliten el acceso a los créditos porque el 30 por ciento de los mexicanos no han contado con el acceso a un crédito bancario.

Ya que consideró no tienen forma de como comprobar sus ingresos situación que hoy en día es un riesgo para los ciudadanos porque personas de otros países como Colombia y China se encuentran apoderándose del mercado financiero de forma ilegal otorgándoles a los ciudadanos préstamos fáciles.

Ejemplo de esto es el llamado crédito Gota a Gota que no es más que una extorsión que se encuentran viviendo habitantes de la Ciudad de México cuyos créditos terminan con la vida de los ciudadanos.