*Se quejan trabajadores por violentar sus derechos de huelga


Acapulco, Gro.
12 julio 2019
Trazos noticias

Municipio


Edgar Loyo Hidalgo secretario General de la sección 20-A, de la Unión de trabajadores de Mágico Mundo Marino, denunció que han sido violentados sus derechos de los trabajadores, que están en huelga desde hace seis años.

Dijo que han sido desalojados el día de ayer a través de un operativo policiaco, porque según los acusan de varios delitos, y los despojaron de algunas pertenencias, informaron.

Y esto precisó, es totalmente violatorio porque constriñe los derechos de los trabajadores que se mantienen en huelga desde hace más de seis años", expresó el líder sindical.
Los motivos del desalojo les informaron es, que esa área pertenece a una zona federal, mismos que se encuentran recuperando los espacios públicos, es por eso que los continuarán desalojando.

Loyo Hidalgo Llamó a los tres órdenes de gobierno para que se apuren a buscar un inversionista que ayude a liquidar a los ocho trabajadores que han estado laborando desde hace más de 37 años.

Y que se mantienen en huelga hace seis años a los que les deben un millón 200 mil pesos desde la administración de Fernando Navarrete Magdaleno a quien le pertenecía finiquitar a los trabajadores.

Así mismo defendió que al lugar no se le esté señalando con otras cosas ilegales, lo único que han hecho los empleados es mantener su huelga con la renta de los baños públicos a los turistas y vendedores de Caleta y Caletilla.