*Se manifiestan trabajadores de la industria en el Ayuntamiento, fueron recibidos


Los trabajadores y miembros de la (CMIC) fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras públicas. 

Acapulco, Gro.
23 julio 2019
Trazos noticias

Municipio


Trabajadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se manifestaron la mañana del martes para exigir la apertura de obras dentro del municipio de Acapulco.

Desde las 9 de la mañana alrededor de más de 50 trabajadores de la CMIC se concentraron sobre las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, para exigir una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo para que explique los motivos del porque no asigna obras públicas a la CMIC.

Durante la protesta colocaron más de 10 carros de volteo desde el Parque Papagayo hasta el Ayuntamiento de Acapulco ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc.

En entrevista el presidente de la Delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Rojas Cerros reprochó que tras la llegada de este gobierno municipal no les han asignado obras públicas para que trabajen los más de 200 constructores de esta cámara de construcción.

Cabe destacar, que las autoridades del Ayuntamiento recibieron a los manifestantes, por los funcionarios y regidores, entre ellos el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, explicó que la alcaldesa se ha ocupado por atender el sector de los constructores en Acapulco.


Al igual que asignar obra a las empresas locales para activar la economía del puerto con la generación de empleos, transparentar todo proceso de licitación o asignación directa y concursos públicos que se vieron retrasados por el proceso de aprobación del presupuesto 2019.

El funcionario municipal detalló que para este año, el Ayuntamiento tiene asignado un monto por 508 millones de pesos en el rubro de Obra Pública, lo que permitirá ampliar los beneficios para dicho renglón prioritario, a través de la firma del convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el Programa de Mejoramiento Urbano 2019 que se presentó el día de ayer, un esquema de cobertura nacional que sumará un aproximado de 320 millones de pesos para obras de ejecución y mejoramiento urbano en zonas con índices de marginación.

Finalmente, respecto al adeudo institucional que prevalece entre el Ayuntamiento y empresarios de la construcción, el titular de obras públicas indicó que, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, se buscan los mecanismos más adecuados para subsanar el débito heredado.

Estuvieron presentes los regidores, María de los Ángeles Elbjorn Trani, Hugo Hernández Martínez, Liliana Quijano Buitrón y Alva Patricia Batani Giles, así como la síndica, Leticia Castro Ortiz, como el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello.