*Se aprobaron comisiones que regirán el Consejo presidido por la alcaldesa


Acapulco, Gro.
04 julio 2019
Trazos noticias

Municipio


Al celebrarse la primera sesión extraordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio, funcionarios e integrantes de la sociedad civil realizaron la conformación de comisiones que regirán al consejo encabezado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo. 

Al iniciar la sesión, la alcaldesa tomó protesta como integrantes del Sistema a la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, el encargado de despacho de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda; la directora de Cultura, María de la Luz Steiner, así como al director de Comunicación Social, Roberto Ramírez Bravo. 

Durante el desarrollo en la sesión, celebrada en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, de manera democrática se realizó la integración de las siguientes comisiones: de Transversalización e institucionalización de la perspectiva de género y presupuesto con enfoque de género para la igualdad entre mujeres y hombres; la de Igualdad jurídica, derechos humanos de las mujeres y no discriminación. 

Así como la de acceso de las mujeres a la justicia, la seguridad y la protección civil; La comisión de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y al respeto de su dignidad humana; además de la Comisión de fortalecimiento de capacidades de las mujeres, encaminado a la independencia económica. 

También se integraron las comisiones de Promoción de una participación equilibrada de los hombres y las mujeres en la toma de decisiones y puestos de responsabilidad; la de Conciliación de la vida privada y laboral y eliminación de estereotipos sexuales y la Comisión de la mujer rural. 

En asuntos generales, algunos integrantes se postularon para encabezar las diferentes comisiones, sin embargo, informaron que será hasta la próxima sesión cuando se realice la firma del acta y se designe de manera general a los responsables. 

La sesión fue presidida por la alcaldesa, Adela Román Ocampo; la secretaria Técnica y directora del Instituto Municipal de La Mujer, Laura Gómez Flores; y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; asistieron funcionarios e integrantes del sistema.