*Quiero ser presidente nacional de Morena, así como AMLO logró ser de México: Alejandro Rojas


Ni Bertha Luján Uranga, ni Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ni a Mario Delgado Carrillo, les preocupa, lo que diga la militancia, por ello ya impugné en el TEPJF el padrón rasurado y manipulado de Morena

Pachuca, Hidalgo,
21 de julio del 2019
Trazos noticias

Nacional

                                                                   Cortesía 

Después de haber dado la batalla en el Tribunal Federal Electoral, y estar de regreso legítimamente en las filas de Morena como Consejero Nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, expresó que quiere ser presidente nacional de Morena.

Y argumentó que, ‘ni Yeidckol ni Bertha y mucho menos Mario, quieren que se incluyan a los 10 millones de morenistas que tienen el legítimo derecho de votar y ser votados en la renovación de las dirigencias en todo el país’.

Consultado después de haber tenido una reunión con militantes de Morena en Pachuca, Hidalgo, el domingo por la mañana, Rojas Díaz Durán, señaló que, ni siquiera han incluido a los más de 3 millones de mexicanos que se registraron hasta diciembre de 2017, violando los derechos políticos y partidarios de ellos y de los otros 7 millones que se han afiliado en el 2018 y en lo que va del 2019.

Dijo que: ¿Cómo pretenden que haya una elección democrática con un padrón incompleto, rasurado, sesgado y manipulado? Expresó el consejero nacional.

Y calificó de sectarios, excluyentes y antidemocráticos, porque no están luchando por los derechos de las bases militantes de MORENA, para que sean incluidos en el padrón y prefieren hacer mutis sobre el asunto. 

Rojas Díaz Durán se queja, que los demás aspirantes a dirigir Morena a nivel nacional, al considerar que, están más interesados en ver si les llega la bendición presidencial, pero al mismo tiempo están construyendo sus cargadas con los dirigentes.

Lo correcto expresó el consejero nacional sería, estar escuchando y buscando los derechos de las bases de Morena, pero no, señaló prefieren tener a la militancia borrada del padrón de afiliados, por ello no quieren una elección interna, solo la bendición presidencial.

Lo absurdo de este proceso aseguró Rojas Díaz Durán es que, ¿Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente, porque Morena no?, eso es retrógrada por parte de la dirigencia.

Al considerar el aspirante que, la 4T necesita de una MORENA inserta en la sociedad civil, abanderando las mejores causas de todos los sectores sociales; incluyendo y dando espacio y voz a los líderes populares; sumando y convenciendo a los escépticos y promoviendo a la juventud, a las mujeres y a los que siempre han marginado de las decisiones políticas: los más pobres y excluidos de este país.

Para finalizar señalando que, MORENA debe ser la vanguardia de la 4a Transformación y la conciencia crítica, propositiva y constructiva del Gobierno de la República y de todos los gobiernos emanados de sus filas.