*Que pare el hostigamiento hacia trabajadores del sindicato independiente del ISSSTE: Juan Pablo


Ya se presentó ante la Secretaría del Trabajo y Derechos Humanos una queja de hostigamiento laboral contra de la autoridad administrativa y del sindicato institucional SNTISSSTE.

Acapulco, Gro.
08 julio 2019
Trazos noticias



El secretario general del nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), Juan Pablo Agustiniano Flores, denunció ante los medios de comunicación, el hostigamiento que están sufriendo trabajadores afiliados al nuevo sindicato independiente.

Agustiniano Flores, informó que el motivo del hostigamiento es porque trabajadores se pasaron al nuevo sindicato que preside, ya que consideró que no hay un motivo formal, como para cambiarlos de área de trabajo.

Y se queja  de la autoridad administrativa en un presunto o probable acuerdo con el sindicato institucional SNTISSSTE, al estar molestos, por la creación de su sindicato independiente, por ello la queja ante la Secretaría del Trabajo y Derechos Humanos para que nos dé una respuesta y solución.

Señaló que hace unos días le dieron los por menores que pasan los trabajadores al encargado del despacho de la delegación federal del ISSSTE Carlos Moreno, y los convocó a una reunión con el sindicato institucional.

Pero reconoció que la reunión no fue fructífera, ya que el sindicato institucional intentó un enfrentamiento entre las partes, pero su sindicato no cayó en la provocación del SNTISSSTE, y el encargado Carlos Moreno, suspendió la reunión.

Por lo que hizo un llamado a considerar al sindicato institucional, a que entienda que ya son nuevos tiempos de la vida sindical en el país, que en la reciente reforma laboral que se realizó en este mes de mayo, habla de la democracia sindical, y del respeto entre sindicatos de una misma institución.

Ya hay una nueva apertura en la Ley laboral, es una nueva etapa de la vida sindical y que se debe de ser respetuosos…que durante 59 años han visto solo una organización sindical institucional.