*Pide Rojas Díaz Durán convocatoria para la elección de la Comisión de Justicia de Morena


Naucalpan Estado de México
02 julio 2019

Nacional


Alejandro Rojas Díaz Durán miembro destacado de Morena y senador suplente de Ricardo Monreal, propuso a la dirigencia nacional de Morena, que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sea electa por convocatoria pública y por el Congreso Nacional.

De gira de trabajo por Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, después de haber tenido un encuentro con militantes y simpatizantes de Morena, destacó que, la CNHJ es, un instrumento en la actualidad inquisitorial que anula políticamente a quienes exigimos democracia y defendemos los derechos políticos y las libertades públicas consagradas en la Constitución.

Al considerar que aquellos que expresen las verdades al interior de su partido, es perseguido por ese órgano, como en los tiempos de Torquemada, para señalar que eso es propio de actos retrogradas, como autoritarios.

Señaló que dicho órgano ha expulsado a más de 2,000 miembros y suspendido a otros 5,000, por diversos pretextos muy pocos de ellos se justifican, pero fundamentalmente sanciona a quienes luchan por una MORENA democrática.

Y puso de ejemplo su caso: ‘Ahora a mí me quieren desaforar políticamente, por decir la verdad y por hacer propuestas’.

Para señalar directamente que, a él no lo quieren dejar competir en la renovación de la dirigencia nacional de MORENA y abra la puerta, de par en par, a la democracia y a la participación de millones de Lópezobradorista que hoy no pueden ejercer sus derechos partidistas.

Para finalizar señaló que, ésta minoría facciosa tiene el control de un movimiento de millones de mexicanos, que ni siquiera han recibido su credencial de MORENA para acreditar que Juntos Hicimos Historia al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.