*No es correcto que 70 mil agentes de la Guardia Nacional vigilen migrantes: Ávila Romero


Acapulco, Gro.
10 julio 2019
Trazos noticias

Política


En visita por el puerto de Acapulco el dirigente nacional del PRD Ángel Ávila Romero, aseguró que no es lo más correcto de parte del gobierno federal, que más de 70 mil agentes de la Guardia Nacional, se encuentren vigilando a migrantes y no estén atendiendo la inseguridad.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, después de haber asistido como invitado por el Grupo Aca, dijo que, ‘Ojalá no lleguemos a este punto de la desaparición, creo que los hechos históricos que hemos visto en los últimos años nos dicen que no es buena idea tener una Guardia Nacional en otras tareas.

También criticó que el gobierno se encuentre quitándole recursos a los programas sociales como la desaparición de las estancias infantiles, al tema del campo, al deporte y la ciencia y tecnología cuando estos recortes no tienen razón de ser y se encuentre apoyando de manera personal aquellas empresas que contraten ninis cuando una vez que pase el año difícilmente ve que se puedan quedar las empresas con estos jóvenes.

Cuestionado sobre la renuncia del secretario de Hacienda federal. Ávila Romero señaló como grave esta renuncia porque el gobierno federal se encuentra imponiendo funcionarios con poca capacidad para el manejo de las finanzas públicas donde este gobierno se encuentra llevando el país con políticas públicas equivocadas.

Sobre el caso de su partido, de como le hará el PRD sobre todo en Guerrero para poderlo levantar y este no cargue con los señalamientos ligados a la violencia, como fue el caso del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, Consideró que el tema de Abarca debe enseñarle al PRD cerrarle la puerta a todas aquellas figuras públicas que tengan algún tipo de señalamiento. 

Además de que deben tener mucho cuidado en no ser tapadera de nadie y hoy en día se comprometió a ser responsable en la elección de las personas que estarán al frente del PRD.