*Insiste Rojas Díaz Duran en democratizar los procesos internos de Morena


Para el senador suplente la clave para que la militancia de Morena acceda o aspire a un cargo de elección popular está, en abrir el padrón viejo para reestructurar con nuevos militantes.

Ciudad de México
09 julio 2019
Trazos noticias

Nacional



El senador suplente por Morena Alejandro Rojas Díaz Duran consideró determinante la oxigenación del padrón nacional de Morena, ya que el actual dijo es, obsoleto viene desde el 2017.

‘Sería un retroceso que la actual dirigencia nacional insista en la terquedad de irse a las elecciones internas con un padrón cerrado, que viola el artículo 41 Constitucional’.

Recordó que el pasado domingo 7 de julio se tuvieron acuerdos en el seno del Consejo Nacional de Morena, pero que desafortunadamente, consideró que fue una simulación, por encimita.

‘Ya que se niegan a empadronar a cerca de 7 millones de Lópezobradorista, que se afiliaron libres, voluntariamente durante todo el año pasado’.

El punto del debate expresó Rojas Díaz Durán es, pretender dar de alta a tan sólo 3,100,000, es decir, 1/3 de todos los morenistas que están esperando ser afiliados y debidamente credencializados.

Finalmente señaló: ‘o todos coludos o todos rabones’, ya que tienen el derecho político constitucional de votar y ser votados en la renovación de dirigentes en todos los niveles del país, fundamentalmente, en las municipales y en las Alcaldías de la Ciudad de México, terminó señalando el senador suplente.