*Expresa Arcadio Castro buscar apoyos para no subir el precio de la tortilla


Acapulco, Gro.
10 julio 2019
Trazos noticias

Política


El presidente de la Industria de la masa y la tortilla en Guerrero, Arcadio Santos Castro, expresó que buscarán el apoyo ante la federación para poder evitar no subir el precio de la tortilla en la entidad.

Lo importante señaló el líder Santos Castro es, buscar mesas de diálogo y de trabajo con el gobierno federal, para que puedan apoyar con equipo de trabajo e infraestructura.

Y mencionó que: ‘El día de ayer nos reunimos con el gobernador de Guerrero y nos comenta que el gobierno federal les recortó el presupuesto y desde luego vemos con profunda preocupación que la entrega tardía del fertilizante nos afectará porque se reducirá mucho la producción del maíz en el estado’.

Pero reconocieron que tienen el gran compromiso con sus compañeros para que continúen manteniendo el precio de la tortilla, y que irán a la Ciudad de México para poder solicitar una reunión con el secretario de Economía federal y solicitarle apoyo al gobierno federal para que regresen a ver a Guerrero.

Además, reprochó que el estado de Guerrero sea el menos apoyado por parte de autoridades federales a comparación con otros estados, ya que en nuestra entidad comentó, existen Alrededor de 6 mil 500 tortillerías en Acapulco mil 200 y Chilpancingo 200 tortillerías donde los precios se mantienen entre los 18,19 y 20 pesos.