*Colegio de Contadores protesta por designación de contralor municipal


Acapulco, Gro.
03 julio 2019
Trazos noticias

Municipio


Integrantes del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, aseguraron que la reciente designación del contralor municipal por parte del Cabildo de Acapulco, carece de experiencia y además no reúne el perfil.

En el caso del colegiado Juan Carlos Rueda López dijo que el nuevo contralor Francisco Torres Valdés, carece de una estrategia de revisión de control interno cuando planteo según como iba a trabajar, sólo decía que emprendería auditorías y auditorías.

Además, señaló Rueda López, que en su Curriculum se pudo apreciar de carecer de alguna constancia de actualización, ya que cada periodo de tiempo los contadores se tienen que actualizar para alcanzar la certificación.

En la conferencia de prensa que dieron cuatro integrantes, resaltaron que la mayoría de participantes para ser contralor municipal, incluido el que quedó, no contaron con un plan de trabajo, quizás señaló por el corto tiempo que dio la convocatoria, pero es un requisito que no presentaron los participantes.

Para finalizar informaron que acudirán a otra instancia para la revisión de la designación, como podría ser el Congreso del estado de Guerrero,