*Coincide Víctor Aguirre con alcaldesa, que no va haber intocables en su administración


Acapulco, Gro.
17 julio 2019
Trazos noticias

Municipio


El regidor Víctor Aguirre Alcaide, en su intervención en la sesión de Cabildo, expresó coincidir con la presidenta Adela Román que, en la administración, no debe de haber intocables.

Porque es necesario reconocer y aceptar, precisó lo que está sucediendo, sobre los homicidios a algunos policías municipales, y le dijo al secretario de Seguridad Pública municipal en la comparecencia que, en sus otras responsabilidades denunciaba a los cuerpos municipales y hoy otro compañero militar denuncia también a los cuerpos policiacos municipales.

Por ello reflexionó el regidor que, ¡algo está pasando, ¡algo está pasando!, y que posiblemente el cuerpo policiaco este devaluado, por una percepción generalizada que tienen todos.

Y o través se preguntó el edil, ¿qué vamos hacer en materia preventiva? Para pedir después al secretario de Seguridad Pública municipal, resultados en materia de prevención del delito en el puerto de Acapulco, porque dijo que el actual secretario tiene la capacidad y la experiencia.

En la intervención de la presidenta municipal la maestra Adela Román Ocampo, señaló que, uno de los principales objetivos de su administración es dirigirse con honestidad y con base a la ley.

En respuesta a una denuncia pública que hizo la síndica Leticia Castro Ortiz sobre un presunto abuso de autoridad de policías viales, e instruyó al secretario, Rosas Azamar a dar seguimiento a los procedimientos contra los policías denunciados.

Y fue cuando dijo Adela Román que, ‘esta administración se ha caracterizado por no solapar a nadie, y sobre todo la expectativa que la sociedad se creó de este gobierno de actuar con transparencia, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos’, y que ‘nadie va hacer intocable’.