*Toma protesta nuevo sindicato del ISSSTE, fueron hostigados antes de la toma de nota


El ISSSTE está de fiesta, los trabajadores pueden elegir su sindicato para que los representen, con libertad y autonomía.

Acapulco, Gro.
01 mayo 2019
Trazos noticias

Política   


Por la mañana del viernes tomó protesta la nueva organización laboral, Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Guerrero (SNADETISSSTE).

Su nuevo secretario General, el químico Juan Pablo Alcidiano Flores   de la sección III, dijo que después de mucha represión como hostigamiento, lograron tener la toma de nota ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Señaló que está organización nace a partir de la Cuarta Transformación, con cerca de 200 trabajadores en todo el estado, y su afiliación la comenzaron el 13 de mayo, cuando la autoridad laboral les dio la toma de nota.

Reconoció que varios de sus compañeros fueron amenazados para que no se afiliaran al nuevo sindicato por parte de las autoridades del ISSSTE, con el objetivo que le dieran marcha atrás con su sindicato, ‘pero no lo consiguieron manifestó.

En su mensaje de toma de protesta mencionó que serán un sindicato que defienda las causas de los trabajadores, con conducción democrática y transparente.