*Se evitarán las parys de quemas de libros en la UAGro: Rector


Acapulco, Gro.
24 junio 2019
Trazos noticias

Universidad


De acuerdo al índice de homicidios de estudiantes de la UAGro algunos se encuentran dentro de las parys-fiestas de las famosas quemas de libros, por lo que se sancionarán a directivos que permitan la realización de estos eventos, dentro y fuera de los planteles.

Así, lo dio a conocer el doctor Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, después de haber sido consultado al término de la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma de Guerrero y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero y el DIF estatal.  

Porque de acuerdo al propio rector Saldaña Almazán, con estos dos últimos casos suman 16 jóvenes universitarios que han perdido la vida por causa de estos rituales.

Y recordó que, hace dos semanas fueron asesinadas dos universitarias en la Colonia Alta Progreso quienes regresaban de la quema de libros de la facultad de enfermería quienes de acuerdo con el rector de la UAGro estas fueron perseguidas al salir de la celebración cuyo caso se suma a los 14 que ya se tenían contabilizados.

Para finalizar señaló que, ‘ahora en septiembre se tiene un nuevo protocolo de seguridad donde se hará una campaña de prevención fuerte sobre: ¿qué nos dejan las quemas de libro?, ¿qué solo dejan tristeza y muerte?

Y, además, se sancionarán a los directores que generen o realicen estas quemas, serán llevados a tribuna.