*Se evitarán descuentos a trabajadores paristas: Román Ocampo


Acapulco, Gro.
24 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, en la firma del Convenio del Pliego Petitorio, 2019, con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se comprometió a evitar realizar descuentos a los trabajadores que participaron en el paro laboral por 5 días.

En la entrevista después de haber firmado el convenio con las cuatro secciones del SUSPEG, detalló que, la entrega de bases será concursada por su tiempo laboral, respetando el reglamento de escalafones como de los quinquenios de acuerdo a la Ley que establece deben ser pagados solo cinco, sin rebasar más de seis quinquenios.

Explicó que empleados que lleven más de 50 años laborando en la dependencia y cobran hasta 10 quinquenios estos se pondrán a disposición del ISSSPEG para que vayan siendo jubilados y pensionados y se puedan privilegiar sus derechos. De igual forma dijo que se comprometerá con el ISSSPEG para que pueda jubilar y pensionar a los trabajadores.
Señaló que existe un total de 452 obreros que se encuentran cobrando hasta 10 quinquenios y 430 quienes cobran menos de cinco.

Por otra parte, señaló que dentro de este convenio se firmó el acuerdo para que este año no se entreguen bases laborales por la misma situación financiera por la que atraviesa la dependencia.

En otro tema Cuestionada por la pluma colocada desde ayer sobre la Calle Caminos de la Colonia Progreso, Román Ocampo dijo que por cuestiones de seguridad fue instalada esta pluma porque se han hecho detenciones de personas especiales.

Pero aclaró que, no estará de manera permanente, donde diálogo con los encargados de la estación de autobuses Costa Line quienes están de acuerdo a que sea instalada cuando sea necesario.