*Se crea el CCDESUR y aprueba el Cabildo de Coyuca reformas a la Constitución local


Coyuca de Benítez, Gro.
12 junio 2019
Trazos noticias

Municipios 


El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, informó que el Cabildo aprobó la creación del Centro Coyuquense de desarrollo Sustentable y Resiliente (CCDESUR)

Así también, reformas a la Constitución local, entre ellas para que los ciudadanos de 18 años, ya puedan ser representantes populares en el caso de regidor, como el caso de las reformas al Poder Judicial, para ser magistrados.

Entrevistado después de haber terminado la audiencia pública con delegados y comisarios municipales, en las instalaciones del Ayuntamiento, de los Santos Díaz, expresó que, el CCDESUR, pretende contar con un municipio sustentable, generando condiciones con la participación del gobierno y la sociedad civil.


Además de la coordinación y vinculación académica y de los tres niveles de gobierno, para impulsar la sustentabilidad y resiliencia en los sectores de servicios públicos y turismo, gestión de plan de desarrollo urbano, entre otros.

Destacó que el proyecto establece planes y estrategias para la atención de problemas ambientales y climáticos, que influyen directamente en el desarrollo sustentable del municipio.

Para contemplar temas como el aprovechamiento de energías renovables, gestión del agua, gestión y diferenciación de materiales, manejo ambiental, turismo ecológico, conservación de humedales y desarrollo urbano, entre otros.