*Reconoce Víctor Aguirre el esfuerzo en educación de la alcaldesa


Acapulco, Gro.
05 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


En la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, celebrado por la mañana del miércoles, el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Víctor Aguirre, reconoció el esfuerzo en materia de educación, que realiza la presidenta Adela Román Ocampo.

“Tiene compromiso, tiene convicción y nos ha instruido a formar este gran comité ciudadano de participación y un consejo de educación a fin de que seamos coadyuvantes en el desarrollo de la educación en Acapulco”.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, es un órgano que impulsará la colaboración activa de autoridades, docentes y padres de familia, en tareas que sirvan para mejorar el desarrollo educativo.

Después del acto oficial de instalación y toma de protesta, se realizó la firma del acta constitutiva del órgano y se informó que será en julio cuando se realice su primera sesión. 

La Comisión la presidirá la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y como Secretario Técnico del Consejo, el regidor Víctor Aguirre Alcaide, quién anuncio que será hasta en el mes de julio cuando realicen su primera sesión ordinaria.

Estuvieron en el presídium, ediles que integra la comisión de Educación en el Cabildo; el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alejandro Slimovich Rodríguez; funcionarios municipales; así como directivos, docentes y padres de familia de escuelas de educación básica.

Y como representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la secretaria técnica del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (COESTPASE) Edith Suástegui García,