*Propone diputado un pronunciamiento general ante la crisis del fertilizante


Chilpancingo, Gro.
20 junio 2019
Trazos noticias

Congreso


El diputado local Héctor Ocampo Arcos ante la crisis del reparto del fertilizante a los campesinos, propuso que todos los legisladores se pronuncien para que se entregue de manera pronta los químicos que sirven de abono a las cosechas del campo guerrerense.

Ayer en la sesión de la permanente del Congreso del estado, en el tema de intervenciones, legisladores debatieron el atraso del insumo, fue el diputado Ocampo Arcos, quien dijo que, en vez de estar solo criticando el tema, ‘nos pronunciamos para que el gobierno federal entregue el fertilizante'.

También sobre eso mismo tema habló la diputada Dimna Salgado Apatiga, quién dijo que, la falta de entrega oportuna del insumo ha creado una crisis en la entidad y que se corre el riesgo de que la producción histórica de este grano en Guerrero se vea afectada.

En su momento el legislador de Morena Arturo Martínez Núñez, consideró que los diputados tienen que aportar acciones que vengan a ir dando soluciones, ante la falta de eficacia de la entrega del abono, y mejor ‘devenir a echarnos culpas, o repartir culpas, mejor hay que repartir fertilizante’.