* No vamos a permitir la entrada de la segunda etapa del Acabús, es un engaño: Catalán


Acapulco, Gro.
05 junio 2019
Trazos noticias

Municipio


Ante las recientes declaraciones del director del Organismo Público Descentralizado (Acabús), Carlos Blanco, quién anunció la segunda etapa para la introducción del Acabús, en las zonas de Pie de la Cuesta, Ruíz Cortines, Diamante, Colosio.

El representante del Bloque uno de Transportistas del servicio urbano, Jesús Catalán Martínez, aseguró que no van a permitir la entrada de la pretendida segunda etapa del Acabús.

Al considerar que el sistema del Acabús, solo vino a empobrecer a los permisionarios del transporte en las actuales rutas donde está instalado ese sistema, porque hasta la fecha no han acabado de pagar a los según socios o transportistas que retiraron sus concesiones y urbanos.

Entrevistado al mediodía del miércoles en el restaurante ‘El Portón’, Galerías Acapulco, Catalán Martínez, dijo que el Acabús ha sido un engaño a los ciudadanos, nunca ha cumplido al cien por ciento lo que ofreció, en determinadas horas del día el servicio es pésimo.

La ciudadanía se queja, de la falta de aire acondicionado que según deben de tener, son pocos los autobuses que circulan en las horas picos y la gente se retrasa tanto para ir a su trabajo como para el regreso a sus hogares.

En los talleres hay muchos autobuses que están descompuestos por mínimas fallas, por falta de llantas, porque no hay diésel, porque le golpearon una salpicadera, o no tiene algunas luces, esto salió peor que nuestro servicio de urbanos, dijo el entrevistado.

Por ello mandó un mensaje al gobernador del estado, que, si realmente nos quieren apoyar, que nos ayude con los enganches de los urbanos, porque nosotros apoyamos a la gente señaló, en nuestro servicio a veces llevamos a la gente hasta por cuatro pesos y en el Acabús no.