*No subirán el kilo de tortilla, ante la especulación del fertilizante: industriales


Acapulco, Gro.
04 junio 2019
Trazos noticias

Política


Integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla en el estado de Guerrero, informaron que se solidarizan con la población, y no subirán el precio del kilo de la tortilla ante la especulación tardía de la entrega del fertilizante a los campesinos.

Mencionaron que el estado de Guerrero produce 1 millón 300 mil toneladas de maíz al año, y confían que el retraso del fertilizante no dañe a la producción del maíz a finales del año.

En conferencia de prensa, industriales de la masa y la tortilla, entre ellos, Arcadio Castro Santos, Abdón Hernández Olvera, Ricardo Casimiro Maya, mencionaron que, para evitar la especulación ante el retraso del fertilizante, no subirán el precio del kilo de la tortilla en Guerrero.

Aunque lamentan el hecho de que ya están con las lluvias en varias regiones del estado, sin que los campesinos tengan el dichoso fertilizante, pero mencionaron que el gobierno del estado cuenta con un total de 29 mil toneladas de fertilizante almacenadas en varias bodegas en el estado, especialmente en la región de la Tierra Caliente, zona Norte Costa Chica y zona Centro.

Y será entregado en estos próximos días, para que el campesino ya tenga su fertilizante, esta información aclararon se las dio el actual secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Juan José Castro Justo.

Finalmente señalaron que esperan poder reunirse con el actual delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, y sostengan una reunión para seguir con un diálogo y coordinación en los problemas de la producción del maíz.