*No me preocupa la entrega del fertilizante que hace el ex alcalde, sino que esté prohibido el producto


Acapulco, Gro.
25 junio 2019
Trazos noticias

Gobierno


La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo consideró que debe intervenir la Secretaria de Salud Pública para determinar si la entrega del herbicida que realiza el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre no es un riesgo para la población.

Desde la semana pasada el expresidente, Evodio Velázquez Aguirre se encuentra regalando un herbicida de nombre Paraquat cuyo producto fue prohibido en los Estados Unidos Americanos, el cuál es dañino para la humanidad ya que puede ocasionar daños a la salud.

En entrevista antes de la instalación del control interno municipal, Román Ocampo pidió respeto para la vida humana sobre todo para la clase social más vulnerable.

‘No me preocupa la entrega de fertilizante que está realizando, me preocupa si es un producto que está prohibido y que trae consecuencias a la humanidad’. ‘Tiene que intervenir ahí la Secretaría de Salud Pública, señaló la edil,  ‘si, a través de los medios se ha comentado como un hecho grave debería de estar interviniendo hasta la Fiscalía del Estado’,

‘Porque a veces se ha subestimado tanto a la gente pobre y se les ha tratado con tanta humillación dándoles despensas con frijoles agusanados y yo entiendo que la gente tiene necesidad, pero hoy en día la vida tiene que respetarse’, dijo la alcaldesa.

Cuestionada sobre las declaraciones que hace Alberto Salgado quien señaló que en la entrega del fertilizante existen intereses afines al PRI y solo están desestabilizando la entrega del producto a los campesinos.

Román Ocampo consideró que existe mucha desestabilización en el estado situación que no es normal, pero hay protestas exageradas que no hay razón de hacerlas porque todos los campesinos obtendrán su abono.

Interrogada sobre cuándo terminaría el fertilizante de ser entregado dijo que, esta semana debe ser la fecha límite de entrega, para comprometerse en estar pendiente de cumplirle a todos los sembradores Acapulqueños.